sábado, 28 de abril de 2012

A LA PERUANA !!

Yo Amo conocer lugares diferentes y Amo ver cosas que nunca he visto, como a todos me imagino, me encantan las culturas, pero como aun no he tenido la oportunidad de viajar!! BUENOOOO! PARA ESO EXISTE INTERNET!! (jajajaja)

Para Conocer y buscar cosas diferentes !!

                                               Hoy Viajaremos !! NOS IREMOS A PERUUUU!!




Perú: oficialmente, República del Perúes un país  situado en la parte occidental e intertropical de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el Océano Pacífico, después de las 200 millas que el país reclama como su dominio marítimo. Su territorio se compone de paisajes diversos: los valles, altiplanos y altas cumbres de la cordillera de los Andes se despliegan hacia costa desértica al oeste y la Amazonia, al este. El Perú es uno de los países de mayor diversidad biológica en el mundo y de mayores recursos minerales.

Clima: A diferencia de otros países ecuatoriales, el Perú no presenta un clima exclusivamente tropical; la influencia de los Andes y la Corriente de Humboldt conceden una gran diversidad climática al territorio peruano. (osea que hay que llevar abriguito)

Idiomas: El español es el primer idioma del 83,92% de peruanos mayores de 5 años y es el el lenguaje primario del país. Este coexiste con varias lenguas nativas, de las cuales la más importante es el quechua, hablada por el 13,21% de la población en 2007. Para ese mismo año otras lenguas nativas y extranjeras eran habladas por el 0,91% y 0,09%% de peruanos respectivamente.






Ciudades Principales:
Lima
Arequipa
Arequipa
Trujillo
Trujillo
CiudadDepartamentoPoblaciónCiudadDepartamentoPoblación
Cuzco
Cuzco
Chimbote
Chimbote
Cajamarca
Cajamarca
1Coat of arms of Lima.svgLimaLima9 395 14911Escudoica.pngIcaIca300 159
2Escudo de Armas de Arequipa.svgArequipaArequipa908 36712Escudo de Pucallpa.svgPucallpaUcayali251 648
3Escudo de trujillo peru.svgTrujilloLa Libertad906 31313Escudo juliaca.pngJuliacaPuno231 477
4Escudo de Chiclayo.PNGChiclayoLambayeque725 64714ESCUDO~1.JPGSullanaPiura230 157
5Escudo Piura.JPGPiuraPiura425.57515Escudo de Cajamarca.svgCajamarcaCajamarca211 989
6Escudo Loreto.JPGIquitosLoreto411 22016Escudo chincha.jpgChincha AltaIca206 196
7COA of Cuzco.jpgCuzcoCuzco409 15217Escudo de Ayacucho.svgAyacuchoAyacucho186 934
8Coat of arms of Chimbote.svgChimboteAncash376 8671809huanuco.jpgHuánucoHuánuco173 847
9EscudoHYO.jpgHuancayoJunín381 93319Escudo de huacho.gifHuachoLima173 769
10Escudo de San Pedro de Tacna.svgTacnaTacna319 2122020puescudo.jpgPunoPuno152 246

Ok Ok Ok esto es lo basico que creo yo !! deben saber Antes de ir a un pais que no conocen !!

Pero yo aca ahora si les voy a hablar, de mi interes de visitar Peru y otras cositas que deben de saber.

Ok
Me da un paro se me borro toda la informacion que habia colocado pero bueno seguimos rapiditis !

Mi interes por el peru, es mas bien por su cultura, una cultura de esfuerzo e inteligencia, con un poco de misterio para los estudiosos debido a que en esa gran civilizacion del pueblo inca, hay muchas cosas aun por descubrir.

Y yo quisiera descubrir el Encanta de Machu Pichu, una region que desde donde estoy me ha cautivado.!! Machu Pichu! una ciudad en medio de un Hermoso Valle!

Como fue esa ciudad antes? cuando los verdaderos habitantes se encontraban en ese sitio, nunca lo sabre, pero si se que debio ser el triple de hermoso de lo que es ahora! , lleno de vida, de ninos y jovenes! lleno de alegria! asi me imagino yo esa ciudad tan bella !

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.[5] Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.[6]



Las lineas de Nazca

se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.

este grupo de dibujos tan extranos e insolitos que solo se pueden divisar desde una distancia aerea, me parece tan pero tan interesante, y me interesa mas debido a la epoca en la que se realizo, ver algo que no se sabe como sucedio aunque no lo voy a descubrir me parece que es divertido! y quien a dicho que no tambien puedo sacar mis hipotesis (jajajajaja)









Realmente esas son las razones por las cuales me ha interesado desde pequena conocer peru y sobre todo machu pichu que para mi es un sueno!!

Musica, Danza y Comida

La zamacueca un antiguo estilo musical y baile del Perú



COMIDAAAA:

       La comida peruuana se ve muy apetitosa, he probado los tamales y debo decir que saben bien aunque un poco diferentes a los que acostumbro a comer en mi pais pero lo diferentes es muy chevere ! 

Como en la mayoria de los paises de latinoamerica tenemos los Tamales !! aunque diferentes en cada uno de ellos.

 El famoso Ceviche peruano

Y con esto quiero Felicitar a los Peruanos por tan maravilloso Pais que algun dia visitare!! y que bravo porque el siguiente producto es de Ustedes y que viva lo de uno.!!

Producto que supero las ventas en su pais antes que la coca cola !!
Y esta es LA INCA COLA!!

Soda o gaseosa ! que tambien tuve el placer de probar en mi pais ! y si sabe muy bien !! FELICIDADES POR TAN HERMOSO PAIS !!

Cabe destacar que Peru tiene muchos mas atractivos, muy hermosos ! pero por cuestion de tiempo y espacio no les puedo mencionar todos! Bye!!

Siguiente Post
Como Vestirme para un Viaje a Peru?

No hay comentarios:

Publicar un comentario