martes, 29 de mayo de 2012

Afrodescendencia - Negros latinos

Mi Punto de Vista!!

Hoy quiero hablar de esto, antes de acostarme a dormir, son las 4:59 de la mañana y aun no he dormido jejeje ! mañana 30 de mayo se celebra en mi pais el dia de la etnia negra, Por lo cual Felicito a Todos los afrodescendientes!! Felicidades tambien a mi! que soy afrodescendiente. Para que sepan ! jejeje! a mucha honra!!

Pero algo de este tema que me molesta un poco o me incomoda, y que los afrodescendientes meros meros meros!! de esos que se sienten africanos con mucho orgullo ( lo cual respeto mucho) suelen criticar o tratar de cambiar mentalidades como la mia, es lo siguiente: hacernos sentir afros, afros, afros, pero muchas veces siento que el buscar sentirse afro, nos aleja de el hecho de que somos humanos, latinos y con una rica herencia etnica.

si bien es cierto yo estoy muy orgullosa de mi herencia etnica, pero estoy orgullosa de toda mi herencia etnica, realmente en mi corazón lo siento asi, creo que en mi region se ha impuesto a las personas el sentirse parte de la herencia afro, y muchas veces esto nos ha llevado ha la predisposicion del racismo, osea antes de ser discriminados realmente se sienten discriminados, racismo creado muchas veces en nuestra mente.


estaba leyendo, bueno lei por partes un documento que hablaba sobre los negros cuando salen internacionalmente cambian su personalidad de negros y comienzan a imitar a los blancos, y pienso yo sera que hay una personalidad del negro o somos seres humanos con personalidades distintas independientemente de nuestra etnia, y realmente invertimos el racismo del cual tanto se habla y se supone se trata de erradicar y lo convertimos en un racismo anti blanco, o anti otras etnias.

tambien hablaba de que el negro latino, se dice llamar mulato, y expresaban esta forma como negativa, yo no se si esta bien o esta mal y realmente no me importa, pero digo yo, hablando segun mi experiencia yo naci gracias a Dios en un hogar multietnico , de abuela mestiza descendiente de amerindios-españoles;  abuelo mestizo de madre mulata y padre colombiano ojos azules, (abuelos maternos) abuela de descendencia africana guineana y abuelo de descendencia europea italiana y sabra Dios que mas llevo en mis genes , una familia donde habemos los mas morenos o negritos como quieran llamarlos, otros mas cholos o mestizos con pelo lacio u ondulado y otros mas blanquitos, pero nunca con diferencia entre nosotros pues llevamos la misma sangre herencia etnica y apellidos, hablando de mis primos, tios padres .



Medito yo en mi riqueza etnica y pienso porque me tiene la sociedad que imponer una etnia,  porque es practicamente lo que se siente a veces, el querer imponer sutilmente el  sentirse africana, si no lo soy !! soy latina, soy latinoamericana, realmente no me siento africana, estoy orgullosa de mi herencia etnica pero el querer imponerme gustos diferentes a los que estoy acostumbrada es un poco incomodo y muchas veces frustrante y confuso para mi.

Siento en mi corazón como si traicionara a los amerindios, cuando me hago parecer totalmente negra y siento traicionar a los europeos ( aunque esa no tanto jajaja! es que nací latinoamericana jeje y soy muy regionalista jejejeje) al sentirme amerindia, y al final no me siento totalmente nada, no me siento totalmente negra , no me siento totalmente amerindia y me siento muy poco caucasica.

Pero si me siento Totalmente humana, con una personalidad unica y sentimientos puros.

Al mirarme al espejo confirmo ser un crisol de razas, llevo un color hermoso en mi piel proveniente de mis ancestros, su fortaleza e inteligencia, perseverancia y dedicación educación y fuerza! Soy humana soy crisol de razas de cada una de ellas llevo lo mejor!!

Soy Orgullosa de ser afrodescendiente, Orgullosa de ser amerindia eurodescendiente PERO SOBRE TODO ESTOY ORGULLOSA DE SER HUMANA! DE SER HIJA DE UN DIOS QUE NO DISTINGUE ENTRE COLOR NI TIPO !!

                                          Orgullosa de mi herencia etnica rica y hermosa!!

Opinion Personal! dime que opinas tu!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario